SAEEG: ¿QUIENES SOMOS?

La Sociedad Argentina de Estudios Estratégicos y Globales (SAEEG), es una asociación independiente de expertos de diferentes países dedicados a la investigación de diversas cuestiones que comprenden el análisis político, el geopolítico y geoestratégico así como de otras problemáticas internacionales.

La entidad está integrada por analistas, pensadores políticos, investigadores en el ámbito de las relaciones internacionales, de la seguridad, de la defensa y de temas sociales. Nuestra propuesta procura la pluralidad de opiniones y, en lo referido a las cuestiones nacionales, apunta al fortalecimiento de la democracia, de las instituciones y a la construcción de una Nación justa, igualitaria y soberana.

En el escenario internacional aboga por un mundo multipolar basado en el equilibrio internacional de poderes, en oposición a cualquier proyecto hegemónico. En este marco, patrocinamos la inclusión de las asociaciones civiles y culturales, del mismo modo que de las diversas comunidades religiosas. Somos conscientes que la diversidad enriquece no sólo a la sociedad de un determinado país sino también —y con mayor razón— a la sociedad global.

Nuestra intención es contribuir a una visión estratégica, por lo que nos abocamos a comprender las diversas áreas y civilizaciones de nuestro planeta. Nuestro compromiso finca en la construcción de un mundo y de un sistema internacional igualitario, democrático y seguro, a la vez de favorecer un desarrollo sustentable y defender el ecosistema.

Quienes integramos la SAEEG contamos con una larga trayectoria en estos ámbitos, habida cuenta que desde 1999 venimos trabajando en el marco del Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo (CEID), del cual consideramos que esta comunidad de expertos es su heredera.

©2018-SAEEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad Argentina de Estudios Estratégicos y Globales

A %d blogueros les gusta esto: